¿Sabes por qué

los gatos se esconden? Acá te contamos

Su instinto es de presa y cazador a la vez, por lo que tiene ciertas costumbres que debes conocer. Revisa este artículo.

¿Te has preguntado por qué los gatos se esconden? En algunos momentos los felinos desaparecen, dejan un vacío o incertidumbre de dónde estarán y el por qué. En este artículo te explicaremos las razones que tienen para hacerlo y más.

Según algunos expertos, el gato busca un lugar tranquilo, sin ruido ni luces molestas cuando tienen algunos dolores o molestias, incluso se dice que lo hacen en sus últimos días de vida, pero lo que se acerca más a la realidad tiene que ver simplemente con un proceso evolutivo de este animal.

¿Por qué los gatos se esconden?

Que nuestro michi se esconda es normal en su vida, es parte de su instinto como depredador, pero también como presa. En los lugares donde el gato se esconde es donde se siente seguro, por lo que entre más pequeño sea será mejor, pero también busca donde pueda tener un control de lo que está pasando.

Ahora, es importante poner atención a su comportamiento al momento de esconderse, ya que si luego no sale a jugar, beber agua o a comer, debes preocuparte y considerar llevarlo al veterinario. Lo que sí está claro es que esto no sólo se debe a que nuestro gato podría estar enfermo, también puede ser por molestias físicas, especialmente cuando ya son más adultos; como problemas a los huesos, renales o a las articulaciones.

Los gatos se esconden para buscar comodidad

Si un gato se siente débil o enfermo, lo que busca es comodidad y tranquilidad. Por lo mismo, comen menos, no quieren jugar y suelen esconderse.

En casa nuestro michi puede recibir mucho cariño y comodidad, pero su tendencia a esconderse es una respuesta natural. Cada gato es distinto al otro y sus patrones pueden variar. Lo que sí, debes fijarte en algunos síntomas que pueden ser signos de alerta:

 •  Deja de comer o tomar agua, incluso rechaza aquellas cosas que tanto le gusta consumir.

 •  No quiere jugar, por lo que lo vemos más triste, decaído y apagado; suele dormir casi todo el día.

 •  Su corazón no tiene el mismo ritmo que antes, y su respiración está más agitada.

 •  Busca calor, ya que su temperatura corporal es más baja. Una forma de identificarlo es que sus patitas están más frías.

 

Entonces, cada vez que te pregunten por qué los gatos se esconden, puedes señalar que tiene que ver con su naturaleza, pero también con la necesidad de estar más tranquilos y cómodos cuando sienten dolor o están enfermos.

Te invitamos a visitar nuestro sitio de Gatificación, donde podrás aprender más sobre ventajas, beneficios y consejos para preparar el espacio en tu casa para tu gato, y además conocerlo mucho mejor.

¿Quieres saber más sobre la Gatificación?

Conoce estos extraños cinco hábitos de los gatos

ver

¿Cada cuánto tiempo baño a mi gato? Aquí tenemos la respuesta

ver

Descubre cuáles son los principales cuidados de gatos pequeños

ver