Conoce estos

extraños cinco hábitos de los gatos

Sus instintos e higiene personal tienen mucho que ver con la explicación a estos comportamientos. Revisa y toma nota.

Existen algunas interacciones o acciones de los felinos que son denominadas como extraños hábitos de los gatos, principalmente cuando las vemos y nos dejan un poco sorprendidos.

Comúnmente se llega a notar estos comportamientos inusuales en nuestros felinos como arañar las cortinas o dormir en las alturas y no sabemos sus razones, pero gracias a este artículo entenderás el por qué de sus hábitos.

 

Extraños hábitos de los gatos

 1.- Los gatos amasan: es muy común en los hábitos de los gatos amasar ya sea el vientre de un humano, un cojín o incluso sobre otro gato. Esto se explica de varias formas:
     • Recuerdos de cuando eran cachorros y estimulaban los senos de su madre para la producción de leche.
     • Marcar territorio liberando un rastro de olor que tienen en pequeñas glándulas en sus almohadillas.
     • Una muestra de felicidad.
     • Preparar el lugar para descansar.
     • Estirarse.

 2.- Se lamen entre ellos: esto es principalmente para asearse, pero también es una forma de poder minimizar su propio olor, basado en su instinto de caza al ser originalmente depredadores. También lo hacen como una forma de unirse, en un proceso de aseo social para fortalecer los vínculos.
3.- Odian el agua: es un hecho que la odian, y eso viene desde sus orígenes, ya que mayormente los felinos vienen del Medio Oriente, un lugar desierto y donde el agua es un bien más escaso y eso les genera un desconocimiento.
4.- Necesitan las alturas: otro de los hábitos de los gatos está en la necesidad de subirse a sitios elevados y es una forma de poder controlar su lugar para la caza, una manera de sentirse dominantes, más seguros, más cálido y tener un descanso de calidad.
5.- Arañan las cortinas: esto se explica de varias formas, y no sólo son las cortinas, también arañan otras cosas. ¿Por qué? Principalmente es una conducta instintiva, pero también como parte de su higiene personal y una manera de marcar territorio.

Como puedes ver, estos extraños hábitos de los gatos tienen mucho que ver con sus instintos y la higiene personal; tu michi, a pesar de odiar el agua, se caracteriza por ser muy limpio.

Te invitamos a que observes las actividades de tu gato, y acompañarlo en estas cosas que para ellos son totalmente normales y son parte de su bienestar. No te olvides que todo tiene mucho que ver con sus orígenes y necesidades, y te servirá para conocerlo mejor.

¿Quieres saber más sobre la Gatificación?

¿Cada cuánto tiempo baño a mi gato? Aquí tenemos la respuesta

ver

Descubre cuáles son los principales cuidados de gatos pequeños

ver