¿Qué tipo de productos puedo
usar utilizar para baños y masajes en los gatos?

Octubre 14, 2021

Los gatos son una especie muy curiosa, y es común ver gatitos pequeños que parecieran tener una energía inagotable. Además, constantemente se ven publicados videos en los cuales los gatos están haciendo travesuras y/o corriendo de un lado para el otro. Pero sabías que ¿muchas veces estos signos pueden estar asociados al estrés y no simplemente por diversión?. Para esto es que hoy te contaremos algunos ejemplos de cómo relajar a tu gatito.

Es importante entender antes que todo, que los gatos son una especie “neofóbica” lo cual significa que le tienen miedo a lo nuevo. Según esto siempre debemos tener en cuenta que, puede que nuestro gato siga las indicaciones que le damos o tal vez prefiera mantenerse alejado de la situación. Lo importante siempre es respetarlos y no forzarlos a realizar actividades que puedan provocar un hastío más que un momento agradable.

Se recomienda comenzar a realizar diferentes actividades con los gatitos desde pequeños, desde cortar las uñas, hasta la utilización de arneses y salir a caminar.

Dentro de estas actividades que se pueden realizar desde el día que nacen, encontramos los baños. Para bañar a un gato hay que tener solo una cosa y esta es paciencia. Es normal que al principio le resulte incómodo, pero es parte del proceso de aprendizaje.

Por otro lado, está la duda de que productos utilizar en estos casos, los más recomendados por dermatólogos y especialistas son los que contienen avena ya que ayudan a mantener la barrera de la piel en óptimas condiciones y también es útil para gatos que tienen alergia alimentaria.

Siempre se debe realizar el secado de ellos posterior al baño, inicialmente con una toalla y posteriormente con un secador. El secado con el secador de pelo en ocasiones puede tornarse muy molesta y es por eso que se recomienda habituar al gato con el ruido de este nates de practicar los baños.

Otra forma de regalonearlos sería realizar pequeños masajes en la zona del cuello, tórax y miembros anteriores y posteriores (manos y patas). No se recomienda acariciar el abdomen a menos que el gato tenga un muy buen carácter y nos permita acércanos a esa zona.

Siempre recuerda que todos los productos utilizados en nuestras mascotas, deben hacer sido aprobadas por la entidad sanitaria del país, y de preferencia hipo alergénicas para evitar cualquier tipo de reacción alérgica a los componentes de champú o emulsiones.

Comparte