Premios y golosinas en gatitos

Abril 24, 2019

Son alimentos que contienen generalmente pescado, carne de vacuno o pollo, no se utilizan lo dulce, ya que su sentido del gusto es menor por este sabor. Existen distintas formas de ocuparlas ya sean como premio, entrenamiento o como complemento de la dieta diaria. Del amplio mercado de productos encontramos golosinas que cumplen una función nutricional, pero también las hay para prevenir enfermedades. No todas las golosinas para gatitos son iguales, existen de distintos sabores, tamaños, texturas e ingredientes. Es recomendable antes de comprar una, ver el valor nutricional que tiene para darle lo mejor, además hay que tener en cuenta que existen animales más exigentes a la hora de comer. Una de las reglas generales para darlas, es que no deben representar más del 10% de la dieta del gatito.

Funciones de las golosinas:

  • Golosinas en el entrenamiento: Los gatitos pueden ser entrenados y las golosinas son una manera simple y eficaz de reforzar el buen comportamiento. Cuando se entrena a una mascota es necesario hacerlo por unos pocos minutos, ya que si es el período de entrenamiento es muy largo el animal pierde el interés y se hará más difícil. Las golosinas en este caso se deben dar cuando el gatito realiza un comportamiento que el dueño desee y debe ser acompañado de una recompensa verbal, como, por ejemplo: ¡Buen gatito!, o ¡lindo gatito! Dentro de los buenos comportamientos que podemos recompensar se encuentran; el uso adecuado de la caja de arena, el juego con sus juguetes y arañar su rascador o el lugar que determinemos para eso. Nunca se debe dar un premio luego de un comportamiento que consideremos mal, ya que esto lo reforzará y generará malos hábitos, como por ejemplo morder o arañar para conseguir cosas.  

 

  • Golosinas para reforzar el vínculo: Se pueden dar premios independientemente de sí se le está enseñando algo o no, los premios son un momento agradable tanto para el gatito como para el dueño, por lo que esto ayuda a construir un vínculo entre ambos, se considera un momento para demostrarle el cariño y cuidado que se le tiene.

 

  • Golosinas prescritas: Existen golosinas que están hechas para facilitar la higiene bucal de los gatos, éstas ayudan a controlar el sarro y la placa bacteriana. Asimismo, hay golosinas que están formuladas para cuando el gatito presenta una patología. Ambas se deben dar de acuerdo con las instrucciones que se indican en el envase.  

Es fundamental no dar un exceso de golosinas al gatito ya que esto no implica que nos querrá más, además al excedernos podemos predisponer a nuestra mascota al sobre peso.          

Comparte