Masaje Facial

Septiembre 23, 2021

Si bien los gatos son considerados por muchas personas como animales poco cariñosos, la realidad es que al igual que muchas mascotas, ellos disfrutan de los mimos y caricias propiciadas por sus propietarios, pero hay ciertos lugares que son más gratos que otros y aquí te contaremos sobre el masaje facial en los felinos.

Los masajes en los felinos son considerados como una forma de terapia no invasiva, ya que con estos se puede aliviar el dolor o incluso calmar la ansiedad o estrés en nuestros gatos. Los felinos disfrutan enormemente de los masajes que podemos realizarles, y estos además son realmente útiles para mejorar nuestros vínculos con ellos; es importante eso si no ser bruscos o intentar forzar la situación debido a que puede volverse algo incómodo y resultar en una experiencia poco agradable.

Dentro de las zonas favoritas para ser acariciadas encontramos la cabeza y el cuello. Lo primero es asegurarse de que el gato se encuentre relajado y en un lugar cómodo, luego se puede comenzar por acariciar el mentón o la barbilla y dejar que el gato comience a frotarse contra las manos, lo cual indicará que está siendo una situación agradable. Es importante ir viendo la actitud que va tomando nuestro gato, si entrecierra los ojos indicará que está disfrutando del masaje, si por el contrario comienza a mover la cola, puede ser un indicio de que no está completamente cómodo.

Es importante realizar movimientos suaves, lentos y con las yemas de los dedos. Muchas veces los gatos pueden comenzar a ronronear o a quedarse dormidos mientras realizamos este tipo de caricias.

Otra zona que es recomendada para realizar masajes es en la parte inferior de las orejas, es probable que hayas notado que los gatos se frotan en los muebles o incluso contra ti, esto es principalmente debido a que en las orejas tienen glándulas con las cuales dejan su olor y marcan territorio, por lo que al estar masajeando esa zona estás impregnándote con su olor, y eso es algo que al gato le gusta y también permite que sea más fácil de acariciar.

En la actualidad existen objetos que sirven para masajear zonas de la cara en las cuales el gato se frota y deja su olor impregnado, también existen algunas en las que se puede utilizar catnip para que sean más recreativas.

Si ves que tú gato no está cómodo con la situación no te estreses, lo importante siempre es ser constante y que ambos disfruten del momento.

Comparte