IMPORTANCIA DE MALLAS DE SEGURIDAD

Evita caídas y fracturas

Hoy en día ha ido en aumento la cantidad de familias que viven en edificios y que deciden adoptar un gato, tocándole a los nuevos integrantes vivir a muchos metros del suelo. Es común ver muchos edificios donde en los pisos más altos se ven mascotas, ya sean perros o gatos viviendo con mucho riesgo y sin ningún resguardo.

No es habitual que los perros se suban a los balcones o comiencen a realizar equilibrio en las barandas de un edificio, pero en los gatos es diferente; ya que les encanta subir a las alturas, pasamanos o espacios reducidos donde puedan ver todo.

Los gatos al ser más arriesgados y al tener las capacidades de subir casi a cualquier parte, tienen más probabilidad de resbalar, caer y sufrir graves daños e incluso fallecer.

Hay un síndrome llamado “el síndrome del gato volador”, esto es cuando los gatos se ponen en la esquina del balcón o barandal y les comienza a llamar la atención el simple vuelo de un pájaro o algún insecto que pase por su lado y al querer atraparlo olvidan que están a una gran altura y solo se lanzan a atrapar a su presa.

Se dice comúnmente que los gatos tienen 7 vidas y que siempre caen de pie, esto debido al “reflejo de enderezamiento” que poseen; pero eso no siempre es tan así ya que un gato al caer de un piso 20 de un edificio podría llegar a darse vuelta pero morir al instante o fracturarse de gravedad. Las principales fracturas que sufren los gatos al caer de altura son en mandíbula y manos.

Muchos dueños desconocen que existen varios tipos de mallas para poder proteger a sus mascotas y evitar que ocurra alguna tragedia.

Hoy en día hay varias empresas dedicadas al cuidado de mascotas y que se especializan en la instalación de mallas de seguridad exclusivas de gatos, las cuales son más resistentes al peso, rasguños y mordeduras.

Cabe destacar que no solo los departamentos o edificios requieren mallas de protección, sino que también las casas. Hay casos en donde un gato cae desde un segundo piso y quedan igual con daños e incluso fracturas.

Al colocar mallas en las casas también se evita el vagabundeo de estos, que se contagien de enfermedades, se vayan por varios días y vuelvan en mal estado, mueran atropellados o que alguien les cause algún daño.

Entonces ya sabes, si vives en departamento, aunque sea en un segundo piso, lo más recomendable es colocar algún medio de protección para tu mascota y así evitar una posible tragedia.

Lo que tienes que hacer es comenzar a buscar datos de gente que se dedique a instalación de mallas de protección. Las empresas deben ser certificadas y deben asegurar materiales de buena calidad y una excelente instalación.

Compartir: