¿Por qué son necesarios

los rascadores para nuestros gatos?

Para nuestros gatos el hecho de rascar es innato, esto porque necesitan garras afiladas para trepar, jugar, cazar y defenderse. Además, esta actividad es indispensable para ellos, porque puede ocurrir que de no poder hacerlo sus garras crezcan en exceso y puedan lastimarse las almohadillas de sus patas.

Por otro lado, es importante saber que este gesto lo practican no sólo para afilar sus uñas, sino más bien para liberarlas de las viejas fundas gastadas y así renovarlas, en el caso de las patas delanteras, y cuando se asean con sus dientes liberan las traseras.

Rascar también es una forma de comunicarse, alivia la frustración y el estrés. Ten presente que los felinos de casa, que tienen limitada la convivencia en el exterior, siempre necesitarán disponer de un utensilio para realizar esta rutina, por tanto, considera encontrar el rascador ideal para que no estropeen los muebles de tu casa.

Por ello, te contamos cómo hacer un lindo rascador con materiales fáciles para su construcción:

¿Qué necesitamos?

  • Tubo PVC

  • Pegamento de rápido secado

  • Cuerda de yute

  • Algún objeto redondo

  • Base de madera previamente cortado en la ferreteria

¡Manos a la obra!

Paso 1

La base debe ser de madera sólida y con buen peso para evitar que al subirse en él nuestro gato se caiga; lo mejor es que esté sellada y barnizada para asegurar la durabilidad.

Paso 2

Cortar el tubo PVC a la altura deseada, además, te recomendamos lijar los bordes para evitar que queden disparejos y se ajusten mejor.

Paso 3

Unir la pieza base de madera con la de tubo y pega un objeto redondo en el final de este para darle forma y seguridad

Paso 4

Utiliza la cuerda y pegamento para cubrir el tubo, asegúrate de tapar todos los espacios para evitar que se comience a separar la cuerda del tubo.

Dejar secar el pegamento, ¡y listo, en minutos un rascador para tu felino amigo!

¿Quieres saber más sobre la Gatificación?

Ideas para fabricar un centro de entrenamiento para tu gato

ver

Aprende cómo hacer accesorios para tu gato hechos a mano

ver

Aprende cómo hacer una casa entretenida para tu gato

ver