Ideas para

fabricar un centro de entrenamiento para
tu gato

Enséñale diferentes trucos a tu michi fabricando un divertido centro de entrenamiento que le ayudará a tener mayor destreza, perfeccionar su instinto y agudizar su olfato.

Está demostrado que los juegos son una actividad muy beneficiosa para los felinos, ayuda a fortalecer su salud mental y estrecha vínculos afectivos. Por otro lado, también promueve que hagan actividad física, incentivan su instinto de búsquedas, persecuciones, saltos y mordidas, un estímulo importante que pone en práctica sus estrategias y movimientos al momento de una eventual cacería.

En ese contexto, teniendo en cuenta que dichos ejercicios se consideran un esfuerzo físico y mental, es importante que estas actividades las realicen para que en el futuro no sufran de sobrepeso, frustración o aburrimiento, que pueden derivar en enfermedades asociadas.

Por tanto, en esta oportunidad te mostraremos cómo fabricar un divertido laberinto con diferentes áreas de juegos que puedes poner en práctica con tu michi para mejorar sus habilidades. Revísalo:

¿Qué necesitamos?

  • Cajas de cartón de diferentes tamaños y grosor

  • Tijera

  • Cinta de embalar

  • Cuerda

  • Un cepillo con hebras suaves

  • Varios trozos de pellets

  • Pegamento

¡Manos a la obra!

Paso 1

Primero, necesitarás contar con varias cajas de diferentes tamaños y espesor para darle forma al laberinto y que soporte el peso de tu michi.

Paso 2

Luego, comienza a ensamblar las cajas para idear la forma del laberinto, puedes hacerle varios pisos e incluso algunas zonas sin salida para incentivar su curiosidad.

Paso 3

Además, con la tijera puedes abrir varios orificios de diferentes figuras para que tu michi pueda salir y entrar por donde prefiera.

Paso 4

En cada sección del laberinto agrega zonas que activen sus sentidos; cepillos con hebras suaves para que se rasque o cintas de un extremo a otro sobre las que pueda saltar para probar su equilibrio.

Paso 5

Por último, deja trozos de pellets en lugares estratégicos para estimular su olfato y incentivarlo a avanzar.

Paso 6

Cuando tengas cada sección definida, une las cajas con suficiente cinta de embalar para ensamblar todo y ¡Listo! Tienes un centro de entranamiento.

Igualmente, puedes fabricar el laberinto con distintos premios, de esta forma mantendrás entretenido a tu gato por mucho tiempo, sobre todo si creas un recorrido compuesto por otros juguetes. Este tipo de distracción estimula su inteligencia y bienestar emocional.

¿Quieres saber más sobre la Gatificación?

Aprende cómo hacer accesorios para tu gato hechos a mano

ver

Aprende cómo hacer una casa entretenida para tu gato

ver