Cómo hacer un

ingenioso dispensador de comida para gato

Gracias a esto no deberás rellenar su alimento todos los días, y podrás tener más independencia en tu día a día. Te enseñamos este increíble modelo.

En los tiempos que hoy corren cada minuto vale. Por lo mismo, poder agilizar la entrega de comida para tu gato es una gran ayuda para ahorrar tiempo o simplificar el proceso. Además, de esta forma tu michi tendrá su alimento disponible las 24 horas del día.

Nuestras mascotas son nuestra responsabilidad, por lo mismo día a día nos preocupamos de mantenerlos con comida para que crezcan fuertes y sanos, y qué mejor que poder hacer que todo este proceso sea automático y que ellos puedan comer cuando quieran y la cantidad que necesiten.

Por eso, te traemos este lindo y práctico dispensador de comida para gato, el cual le brindará a tu michi alimento todo el tiempo. Tú sólo tienes que estar pendiente de recargarlo y listo, el resto lo hace nuestra innovadora e ingeniosa tecnología hecha en casa.

La idea de este dispensador de comida es simple, cada vez que el gato termine su comida, la misma cantidad volverá a caer en el recipiente, rellenándolo.

¿Qué necesitamos?

  • Un balde plástico

  • Un bidón de agua plástico

  • Dos botellas de detergente plásticas 3L vacía (muy bien lavada)

  • Corchetera

  • Tijeras

  • Silicona caliente

¡Manos a la obra!

Paso 1

Quita el fondo a las botellas de detergente con unos 15 cms de profundidad, mientras que una de las partes más angostas dejar 10 cms más de alto. Finalmente quedan como una L.

Paso 2

Únelas desde las partes “altas”. Puedes hacerlo con la corchetera.

Paso 3

Haz un corte en las partes “altas” en su unión con la parte “baja”, para que puedas doblarlas levemente y hacer una inclinación con forma de “resbalín” para que baje la comida a los recipientes.

Paso 4

Con las tijeras haz una abertura en el balde plástico para que la parte que quitas a las botellas de detergente puedas introducirlas ahí, desde adentro hacia afuera. 

Paso 5

Quítale el cuello y la base al bidón de agua, la última con un grosor de 15 cm. El bidón irá dentro del balde mirando hacia abajo, con la parte “alta” de los recipiente de las botellas detergentes dentro del orificio del bidón.

Paso 6

La base que quitaste ahora será la “tapa” de tu dispensador de comida para gato

Paso 7

Finalmente, la tapa del balde servirá de base para todo esto. ¡Puedes decorar el balde y todo a tu gusto!

Aprovecha este ingenioso material y podrás hacer de tu vida mucho más fácil, y tu michi tendrá su dispensador de comida para gato disponible las 24 horas del día. Además, la decoración corre por tu parte, ¡será un dispensador único!

¿Quieres saber más sobre la Gatificación?

Aprende a hacer juguetes para gatos caseros

ver

Para hacer en casa: juguetes para gatos totalmente ecológicos

ver

Cómo hacer una casa para gatos con una polera

ver