Aprende cómo hacer

una casa entretenida para tu gato

Además de decorar tu hogar, las casitas para gatos son pequeños espacios que le permiten a los felinos trepar, saltar, descubrir y hacer ejercicio.

Nuestros michis también merecen tener su propio espacio donde tengan su camita, alimentos o juguetes, pero eso no quiere decir que no podamos hacerle una casita entretenida sin apenas gastar dinero, con pocos materiales y algo de imaginación; estas pequeñas edificaciones se pueden construir en casa de forma sencilla.

Incluso, puedes construirlas con cajas de cartón con muchos colores y texturas, ramas para darle forma, tablas para que sean más firmes y hasta incluir rascadores para el cuidado de sus garras.

En este caso, vamos a construir una preciosa casita utilizando nuestras manos y creatividad, para que nuestros michis se diviertan y aumenten su curiosidad, en donde, como dato destacado, puedes dejarles algún snack en distintas partes dentro y fuera de la casita para que ponga a prueba su olfato.

Por ello, te contamos cómo hacer un lindo centro de entretenimiento con materiales fáciles para su construcción:

¿Qué necesitamos?

  • 1 caja de cartón mediana

  • Lápiz y regla

  • Pistola y barras de silicona

  • Cuchillo cartonero

¡Manos a la obra!

Paso 1

Primero, marcamos en las cuatro esquinas superiores de la caja dos centímetros y medio, hacemos una línea entre ellos y con el cuchillo cartonero cortamos hasta la línea, y con la regla doblamos las solapas hacia afuera.

Paso 2

Ahora, en la parte inferior de la caja, cortamos unos cuatro centímetros de las solapas más cortas y con los trozos que cortamos, los pegamos en las solapas que doblamos en la parte de arriba para reforzar.

Paso 3

Seguido, marcamos el trozo de cartón por el medio, lo doblamos para que tenga la forma de un triángulo, le ponemos silicona caliente y lo pegamos arriba formando el tejado.

Paso 4

Luego, marca con lápiz todos los detalles que quieres como adornos, puertas y una abertura tipo ventana para que tu gato tenga más de una entrada a la casita para incentivarlo a saltar y encontrar los snacks.

¡Y listo, cualquier otra decoración queda a tu imaginación!

¿Quieres saber más sobre la Gatificación?

Cómo hacer una casa para gatos con una polera

ver

Cómo hacer un ingenioso dispensador de comida para gato

ver

Ideas para fabricar un centro de entrenamiento para tu gato

ver