Aprende a hacer

juguetes para gatos caseros

Tu michi se divertirá con tus creaciones y podrás echar a volar tu creatividad. Revisa en este artículo los materiales y el paso a paso.

 

Considerando que los michis se caracterizan por perder el interés con mucha facilidad, en este artículo te enseñaremos a realizar con muy pocos materiales entretenidos juguetes para gatos caseros.

Revisa y toma nota de todos los detalles de cómo hacer una bola de pelusa, figuras rellenas o cascabeles caseros.

¿Qué necesitamos?

  • Agua

  • Algodón

  • Bowl

  • Cascabel

  • Cola fría

  • Cuerda Yute

  • Fieltro

  • Globo

  • Hilo y Aguja

  • Lana

  • Silicona Fría

  • Tijera

¡Manos a la obra!

Frutilla de juguete

Lo primero que necesitas es un pedazo de fieltro rojo o rosado, y con la ayuda de un bowl o un plato dibujar medio círculo.

Luego, córtalo, dóblalo por la mitad y cose su extremo.

Una vez listo, dalo vuelta formando un cono y coser la parte superior.

Sin soltar la aguja, debes rellenar con algodón sintético que se ocupa para los peluches y luego tiras ligeramente del hilo para cerrar la frutilla. Debes darle unas puntadas de seguridad para que no se abra.

Ahora, para darle el toque final debes cortar las hojas con fieltro verde y pegarlas con silicona en la parte superior. También, con hilo amarillo puedes darle algunas puntadas para simular las semillas de la frutilla. ¡Listo tu primero de los juguetes para gatos caseros!

Pompón de lana

Lo podrás hacer en menos de cinco minutos de esta manera: Primero, pon una tira de lana entre tus dedos corazón y anular.

Luego, toma la lana y enróllala sobre tus cuatro dedos (a excepción del pulgar) hasta que tengas una cantidad bastante considerable.

Finalmente, toma la tira que pusiste entre tus dedos y átala alrededor de la lana que enrollaste en tus dedos.

Una vez terminado, toma las tijeras e introducelas por el bucle que acabas de formar y recórtalo para comenzar a formar el pompón, debes preocuparte de emparejar las puntas al finalizar.

¡Ya tienes tu segundo juguete casero! ¡Un pompón, del color que quieras!

Cascabel casero

Con el fin de crear el último de tus juguetes para gatos caseros necesitarás un globo y un cascabel. Introduce el último dentro del globo.

Ínflalo un poco.

Ahora, el nuevo material es una cuerda de esparto o cuerda yute. 

 

Toma el globo ya inflado y enróllalo con la cuerda hasta formar una bola; preocúpate de no dejar grandes espacios para que luego el cascabel no se salga por ahí.

Luego, prepara una mezcla de agua y cola fría e introduce la bolita hasta que quede bien empapada de la mezcla. Finalmente, deja secar y termina pinchando el globo. ¡Ya tienes una divertida bola cascabel para tu michi!

Busca nuevos juguetes para gatos caseros

Como ves, sólo con materiales que normalmente podemos tener en casa podrás armar los nuevos juguetes para gatos caseros de tu michi. Incluso puedes utilizar cualquier tipo de tela o goma eva, con manualidades fáciles de hacer.

Estas ideas que te damos en este artículo son sólo eso, te invitamos a hacerlas como más te guste e innovar en tu creatividad para sorprender a tu gato. Además, revisa en nuestro sitio otros tutoriales, como por ejemplo, cómo fabricar un centro de entrenamiento para tu gato o cómo hacer una casa con una polera.

¿Quieres saber más sobre la Gatificación?

Para hacer en casa: juguetes para gatos totalmente ecológicos

ver

Cómo hacer una casa para gatos con una polera

ver