Tips de juegos para gatos
adultos y pequeños

Septiembre 21, 2021

Los gatos pueden dormir hasta 16 horas diarias, sin embargo las horas que se mantienen activos pueden ser muy bien aprovechadas. Generalmente necesitan de juguetes sencillos y pintosos para mantenerse ocupados y jugar. En este artículo encontraras diferentes juegos que pueden emplear con tu gatito, así que ¡a jugar!

La primera consideración que debes tener al momento de jugar con tu mascota, es que debe ser un juego seguro para ambos, en este punto es importante no jugar con las manos dejando que tú gato te muerda, ya que esto será un refuerzo negativo y puede que aumente la agresividad a medida que transcurra el tiempo. Además, debes tener en cuenta que algunas veces tú minino no querrá jugar y eso es parte de su independencia, la cual debes respetar siempre.

Otro punto a tener presente es la edad de tu gatito, ya que no es lo mismo un gato pequeño a un gato ya senior, en donde los primeros suelen tener más energía y el juego puede extenderse varios minutos, a diferencia de gatos más añosos que pueden cansarse o esquivar el juego que uno les propone por afecciones como la artrosis (dolor a nivel articular).

En el mercado actual existen una infinidad de juguetes para nuestras mascotas, pero debes asegurarte de elegir el adecuado para tu felino; y si bien hay algunos juguetes que puedes comprar existen una variedad de tutoriales en redes sociales de cómo realizarlos con materiales accesibles y reutilizables; por ejemplo, con cilindros de cartón del papel higiénico o botellas plásticas.

Algunos de los juguetes más recomendados para gatos son:

– Varas con plumas para que los gatos persigan

– Juguetes interactivos, en donde el gato debe utilizar sus manos para obtener un premio o comida

– Rascadores horizontales o verticales

– Juguetes con hierba gatera

También se recomienda cambiar los juguetes cada 3 meses, esto no significa que los botes a la basura o regales, sino que puedes ir alternándolos para que tú gato no se aburra.

Debes tener en cuenta que el ejercicio que proporcionan los juegos también pueden ayudar a mejor la salud de tu gato, ya sea eliminando el estrés o como complemento si tu gato sufre de obesidad.

Comparte