¿Los gatos eligen a sus
dueños?

Abril 3, 2019

En la cultura popular se habla de que los gatos eligen a sus dueños a diferencia de los perros que son los elegidos por sus amos; ¿qué tan real es esto? Cuando adoptamos a un gato generalmente lo elegimos por características que nos agradan en ellos, ya sea pelaje, color, personalidad, pero… ¿cómo eligen los gatos a sus dueños? No es raro escuchar historias de gatos que han llegado a casas y se han instalado en ese lugar. A menudo ellos muestran preferencia por una persona o un miembro de la familia, al igual que nosotros, ellos eligen a sus dueños según su carácter, comportamiento y trato hacia ellos.

El respeto y la confianza mutua son pilares fundamentales en toda relación humano- mascota, el gato sentirá una conexión afectiva hacia la persona que le dedique tiempo, amor y los cuidados necesarios para su bienestar. Es importante destacar que los gatos no nos ven como sus dueños, sino como a iguales, por lo tanto, si no se siente a gusto con nosotros tenderá a evitarnos o incluso puede tener reacciones agresivas si el desagrado es absoluto, por lo que se aconseja no forzarlos de ninguna forma.

Se recomienda además que al momento de adoptar un felino primero se tenga un contacto con él para ver el comportamiento que tiene hacia nosotros y si siente alguna afinidad. Si hay varios gatitos en una habitación, escoger al que se acerque y se quede contigo, puede que se restriegue en tus piernas o incluso comience a ronronear. Se dice que los felinos tienen un sexto sentido y que detectan rápidamente la forma de ser de la persona y si ésta les agrada. Muchos de nosotros adoptamos gatitos sin saber si él nos ha elegido o no, pero no te preocupes, los gatos son animales que se pueden adaptar, con paciencia y amor podrás ganarte su cariño y confianza y formar una estrecha relación.

Comparte