Las claves del alimento seco

Noviembre 27, 2020

Nuestros gatos, ya sean de exterior o indoor, encontrarán en las distintas versiones de alimento seco todo lo que requieren para cubrir sus necesidades nutricionales.
Una buena alimentación le entrega a nuestros gatos una nutrición completa y balanceada para cada etapa y estilo de vida. Ahora, ¿qué tipo de alimento buscas para tu gato? Para responder esa pregunta, es importante conocerlos.
En la actualidad, se generan alimentos comerciales que son capaces de cubrir todas las necesidades que necesitan los gatos, entregando los nutrientes esenciales y disminuyendo la presentación de cuadros carenciales.
En esta ocasión, queremos hablarte sobre el alimento seco y sus beneficios. Tal como nos comenta Yasna Carrizo, Médico Veterinario en Champion Cat, “el alimento seco o extruido es un alimento completo y balanceado que cubre todos los requerimientos nutricionales de los animales, con él es posible dar raciones exactas para cada gato según sus características”.
Una de sus principales características, como nos comenta la experta, está en que su forma de producción evita la contaminación con bacterias y hongos, “y también resultan ser muy prácticos, ya que, son fáciles de almacenar y conservar, son económicos y encontramos muchas variedades”.
¿Cada cuánto tiempo debo alimentar a mi gato con alimento seco?

Lo que debe comer cada gato depende de la tabla de raciones del alimento que esté consumiendo (siempre la encontraremos en los envases), lo que tiene relación directa con el peso de nuestro gato.

Ahora bien, el estilo de vida de nuestros michis también es relevante, si es un felino indoor o si es un gato de exterior, la recomendación será distinta. “Los gatos son animales que comen pequeñas cantidades de alimentos durante todo el día y toda la noche, por lo tanto, cuando sabemos cuánto debe comer, debemos dejarle lo que corresponde a su ración diaria a libre disposición durante todo el día y la noche”, explica Yasna.

El hecho de que nuestro felino coma alimento seco, hace aún más importante que siempre tenga agua a libre disposición y así poder evitar problemas renales. Por lo mismo, se recomienda una mezcla de alimento seco con alimento húmedo, de esta forma poder entregarle una mejor hidratación sólo con su dieta. “Puede ser mezclando ambos o de forma separada. Cada alimento húmedo trae sus propias recomendaciones”, detalla la médico veterinaria.

Alimentos secos
Champion Cat

Líneas de alimentos secos Champion Cat

A veces nuestras mascotas pueden preferir una versión por sobre otra, ya que en Champion Cat existe una línea clásica que tiene sabores como pollo, carne y pescado. Lo que sí, es importante diferenciar entre un alimento para gatos de exterior o indoor.

Para el primero, encontramos “fórmula que tiene un adecuado contenido energético para cubrir las necesidades nutricionales del gato activo”, cuenta Yasna, detallando que estos productos contienen:

• Omega3, que ayuda a disminuir las alergias, mantiene la piel y pelaje saludables.
• Antioxidantes naturales, que ayudan al funcionamiento del sistema inmune.
• Taurina, que tiene beneficios para los ojos y permite que tengan un corazón sano.
• Fosfatos, para el control del sarro dental.
• Una adecuada composición nutricional que favorece la formación de orina con PH ácido para prevenir los cálculos en las vías urinarias.

A su vez, si nuestro caso es un michi indoor, tenemos un alimento seco con una fórmula enfocada en ayudarlo a controlar su peso de tu gato. Este alimento contiene:

• L-carnitina que ayuda a controlar el peso con relación a nuestro Champion Cat normal.
• Fibras naturales que ayudan a controlar las bolas de pelo.
• Omega3, que ayuda a disminuir las alergias, mantiene la piel y pelaje saludables.
• Antioxidantes naturales, que ayudan al funcionamiento del sistema inmune.
• Taurina, que tiene beneficios para los ojos y permite que tengan un corazón sano.

Conoce nuestras versiones de alimento seco y mantén a tu gato de la mejor forma posible.

Comparte