Existen los gatos con pelo
ondulado

Octubre 5, 2020

En el mundo existen diferentes razas de gatos, cada una con sus particularidades; ya sea por el pelaje o por tener la cola corta, orejas curvadas o dobladas. Es conocida la raza phynx o gatos “pelados”, pero ¿sabías que existen razas de gatos que tienen el pelo rizado u ondulado?

El pelo rizado es resultado de mutaciones genéticas espontáneas y existen varias razas que tienen esta característica, el término REX es el que se asocia a la forma del pelo ondulado, dentro de las razas encontramos: Cornish rex, Devon rex, German rex y Selkirk rex. 

Si bien estas razas suelen ser similares en cuanto al manto, existen diferencias morfológicas entre ellas. Las peculiaridades más significativas de estas razas son la forma de la cabeza y del cuerpo; las razas Devon rex y Cornish rex poseen una cabeza más triangular, a diferencia de la raza German rex que tienen una cabeza más bien redondeada. La raza Selkirk rex, a diferencia de las anteriormente mencionadas posee un cuerpo más bien robusto y musculoso. 

La primera aparición de estos gatos con pelo rizado fue en Estados Unidos en 1987, en donde apareció una gatita con este pelaje en una camada de 6 gatitos. Años después esta gata fue adoptada y al quedar preñada dio a luz a 3 gatitos con esta característica que luego fue reproduciéndose por varias generaciones. 

 

Estos gatos no requieren de cuidados especiales y es recomendable cepillarlos al menos una o dos veces a la semana, ya que no suelen tener pérdidas de pelos abundantes en los períodos de mudas. 

Se consideran muy buenas mascotas ya que suelen tener un carácter más bien apacible y hogareños, son muy sociables con otros animales y muy apegados a los dueños. Una recomendación para esta raza es incentivarlos al ejercicio ya que suelen tener tendencia a la obesidad. Además, son razas que no tienen enfermedades asociadas o atípicas, por lo que con una buena alimentación, vacunación y desparasitaciones puede tener una buena calidad de vida y llegar fácilmente a vivir 15 – 20 años. 

Ahora que conoces un poco más de estas razas cuéntanos que te parecen y si has visto alguno, ya sea en redes sociales o en exposiciones de felinos. 

Comparte