¿Cuál es la caja de
transporte más indicada para mi gato?

Octubre 14, 2021

Muchos gatos gustan de pasear y viajar en un auto. Sin embargo, si no logramos que ellos se adapten a esto, sufrirán de un estrés importante y la pasarán mal, tanto en el viaje como en el lugar de destino.

La caja o jaula de transporte debe ser un lugar conocido para nuestros gatos, y para ello te recomendamos que este objeto sea colocado dentro de casa, que forme parte del inmobiliario del hogar, de esta forma el gato podrá entrar y salir las veces que quiera de ella, además tendrá la opción de descansar o dormir en ella. Se recomienda colocar una cama suave, toallas o mantas dentro de la caja para que los gatos se estimulen a dormir, también es posible utilizar feromonas para que sientan a este objeto como conocido.

En la actualidad existen muchos tipos y modelos de cajas de transporte, la caja ideal es aquella en donde el gato se sienta seguro, que sea de un tamaño que le permita al gato descansar y estar de pie, lo ideal es que no queden expuestos a ruidos, olores y no visualicen a otras personas, animales, etc., lo anterior busca disminuir el estrés al mínimo y evitar que ellos sufran durante el viaje. Estas características se pueden mejorar cubriendo las cajas con una manta o toalla, así el gato se sentirá aun más seguro en su viaje.

Las dimensiones varían dependiendo de tamaño de gato. Lo ideal de un material que se pueda lavar o limpiar fácilmente, también se debe considerar que la caja puede ser desarmable y que sea posible retirar la cubierta. Este tipo de cajas permiten que, durante las visitas a Médico Veterinario, sea factible descubrirla y que el gato quede en su propia jaula, con su manta o toalla y con sus olores, lo cual le dará mayor tranquilidad y se podrá efectuar un correcto examen físico y seguro para el paciente y el médico.

Es verdad que muchas veces la elección de la caja se basa en la comodidad y gusto del dueño, considerando que tenemos diferentes tipos, hay con forma de bolsos, mochilas, y de muchos modelos diferentes, etc. Lo importante es elegir siempre pensando en el gato, imaginando viaje dentro de una jaula, desde que entra en ella hasta que regresa a su casa. Les recordamos que, dentro de los pilares fundamentales para tener un comportamiento amigable, es entregar un lugar seguro a los gatos.

Comparte