Conoce los beneficios de la
Arena EcoPlus para tu gato

Octubre 5, 2020

Entre otras cosas, ayuda en el comportamiento natural de los felinos de cavar un agujero y depositar sus desechos para su comodidad dentro de casa.

No fue sino hasta 1964 cuando Edward Lowe, inspirado en el negocio de materiales de construcción de su padre, que decidió patentar su idea de arena para gatos y brindarle una solución a los dueños de mascotas de su comunidad que buscaban la mejor forma de controlar la absorción y olores de los desechos de sus michis, convirtiendo esta idea en una revolución que con los años se perfeccionaría.

Con el avance de la tecnología y en busca de mejorarar los materiales para el beneficio de las mascotas, dueños y el medio ambiente, Champion Cat creó su sistema de arena EcoPlus; amigable con el medio ambiente y hecha de fibras de madera que absorben y atrapan inmediatamente la humedad, evitando la presencia de malos olores.

De todas formas, existen varios tipos de arena mineral para gatos, según lo que busque el consumidor: absorbentes, aglomerantes, sílice y biodegradable, las cuales son importantes en el día a día de los felinos y deben llegar a formar parte de su rutina diaria. Yasna Carrizo, Médico Veterinario en Champion Cat, explica que dichos hábitos en los felinos son sumamente claves, sobre todo el acostumbrarlos a utilizar areneros, principalmente para crear hábitos de limpieza y ser responsables con el cuidado de nuestro entorno.

Los gatos al ser animales territoriales se sienten cómodos teniendo su propio espacio para hacer sus necesidades. El arenero también permite a los dueños poder mantener un control sobre su orina y heces y así mantenernos alerta en caso de que pudiera presentarse algún problema de salud del tipo renal o digestivo”, destaca Yasna.

Asimismo, la Médico Veterinaria recomienda que lo ideal es poner areneros según el número de gatos que tenemos, ya que a los michis no les gusta compartir su zona de eliminación, más aun si los gatos pasan mucho tiempo solos, incluso es recomendable tener una bandeja extra, ya que, si la bandeja se satura este podría estresarse y no va a querer defecar u orinar lo que podría causar problemas a su salud.

Es importante
recordar

El arenero debe estar ubicado en un lugar de fácil acceso, lejos de la comida y el agua y limpiarlo idealmente todos los días para evitar la propagación de enfermedades por falta de higiene”, finaliza la especialista.

Es en esa línea donde la arena EcoPlus marca una gran diferencia, ya que tiene una gran capacidad de absorción (hasta siete veces su propio volumen), a diferencia de otras arenas, y proporciona una limpieza natural para el gato y para todos en el hogar, es biodegradable y muy fácil de limpiar, porque puede ser eliminada directamente en el inodoro. Además, su efectividad en el control de dichos olores permite mantener la arena hasta cinco semanas en la bandeja del gato, lo que es un total beneficio para nuestros michis quienes son unos de los animales más limpios que existen.

Comparte