Cómo hacer feliz a tu
gato

Marzo 25, 2020

¿Tú crees que tu gato es feliz? Probablemente más de una vez te preguntaste si tu gato es feliz contigo o no, con estos pequeños detalles y consejos puedes averiguarlo o mejorar la relación que mantienes con él.

Es normal preguntarse eso ya que es una relación cercana donde hay que mantenerlo o mantenerla feliz. Lo bueno es que esta respuesta te la da tu felino a diario y cada vez que le dedicas tiempo.

Para mantener a tu felino contento hay que seguir varios consejos simples.

  • Siempre dedícale tiempo ya sea, leyendo un libro y dejando que se coloque sobre ti o acariciarlo, jugando con él durante el día o peinándolo a diario donde le guste.
  • Procura siempre que su plato de agua este lleno con agua fresca y limpia,cal igual que su plato de comida, demás esta saber que ellos dependen al 100 % de ti y probablemente si pudieran hacerlo solos lo harían.
  • También existen premios de comida húmeda o snack de premios que ayudan a que los buenos momentos sean aún mejor, existen de diferentes marcas, colores y sabores, ofrécele siempre el que más le guste.
  • Procura llevar por lo menos 2 veces al año a los controles veterinarios para mantenerlo sano y activo durante mucho tiempo. Debes mantener al día su calendario de vacunación y desparasitación. Esta última es fundamental para evitar posibles zoonosis (enfermedades transmitidas desde los animales hacia los humanos).
  • Se recomienda mantener su ambiente y caja de arena limpia, a los gatos no les gusta estar en lugares sucios. Es recomendable limpiar su caja por 2-3 veces al día para evitar olores y acúmulos de fecas y orina.

Mucha gente cree que los gatos no juegan con sus dueños de la forma en que lo hacen los perros, al contrario hay muchos gatos que gustan de jugar solos y con sus dueños. Existen muchos juguetes para pasar el tiempo e incluso una simple caja de cartón puede ayudar a jugar.

También se sugiere mantener lugares donde el gato pueda tener baños de sol, eso puede ser cercano a una ventana o alguna puerta.

Con estos simples consejos ayudaras a que la vida de tu gato sea más feliz y siempre agradecerá estar contigo ya sea, con un maullido o con un ronroneo sobre tu pecho.

Loa gatos, quizás no sean los animales más eufóricos para demostrar el cariño, pero con pequeños detalles que ellos hacen demuestran su amor por sus dueños.

Comparte