¿Cómo elegir el nombre de
mi gato?

Febrero 28, 2020

Un tema que toma mucha importancia a la hora de adoptar un gatito es el nombre, en general todos los que tenemos una mascota queremos que el nombre que estos tengan sea original y especial. Y si bien, el gato a diferencia del perro es más independiente, también reacciona a las llamadas y órdenes de los dueños, por lo que hay ciertas recomendaciones que puedes seguir para elegir el mejor nombre. Aquí te daremos algunos tips para que la elección del nombre para tu próximo felino sea el más adecuado.

El primer punto importante es que el nombre que elijas para tu gatito debe ser corto, idealmente de una silaba, aunque pueden ser máximo dos. Esto es principalmente, porque los animales entienden mejor si se les dice una sola palabra, y los gatos entienden mejor las vocales “a” e “i”. Además, se recomienda que no sea un nombre compuesto por dos palabras. Por ejemplo “Señor Bigotes”, ya que puede que el gato se sienta nombrado cada vez que alguien pronuncie la palabra “Señor” y esto podría confundirlo.

En segundo lugar, debemos buscar un nombre apropiado según la personalidad del gato que sea llevado al hogar. A veces se recomienda conocer al gato primero; observar cómo se comporta y luego colocarle un nombre. Podemos determinar alguna característica física que llame la atención o en algún rasgo de su personalidad.

Otra característica que debe tener el nombre es que tenga una fácil pronunciación. La fonética del nombre debe ser sencilla para todos los miembros de la familia (sobre todo si hay niños). Esto asegurará que el gato entienda cuando lo estemos llamando o dando alguna orden. Cuando el nombre no se puede pronunciar bien o no es entendible puede que el gato no se dé por aludido cuando le estemos hablando, y no será porque nos esté ignorando, sino que simplemente no relacionará su nombre al que se está diciendo.

Para finalizar también se debe tener en consideración que en lo posible se eviten nombres muy comunes o escoger nombres similares al de otras mascotas que estén en la casa. Además de tener en cuenta que el nombre que escojamos tampoco debe parecerse a palabras que utilicemos a diario, esto evitará confusiones.

En internet hay un sinfín de páginas en las cuales puedes encontrar nombres para mascotas, hay nombres de gatos famosos, nombres más populares del último tiempo o nombres con distintos significados. Lo principal es que debes considerar que el nombre que le coloques debe ser pensado con calma y tranquilidad, incluso puede que sea óptimo tomarte un tiempo para colocarle el nombre, debes tener en cuenta que será el nombre que lo acompañará toda su vida y que tanto tú como él deben sentirse a gusto con el nombre que se escoja.

 

Comparte